En CEVRA Servicios Globales

1. La tendencia tecnológica ha llegado para quedarse

 El sector está en una encrucijada y es que la tecnología, que impulsa el desarrollo de la industria de la limpieza, transformara completamente el sector de aquí a diez años. Las empresas que no se adapten morirán o se quedarán inevitablemente rezagadas. Sin embargo, mantenerse competitivo no requiere reinventar la rueda ya que hay un montón de buenas soluciones tecnológicas ya disponibles.

 Existen ya Apps para la industria que por ejemplo ofrecen un servicio digital que suministra información en tiempo real sobre las necesidades de limpieza y reposición de los recambios en los aseos es un ejemplo. Esto es sin duda hacia donde el futuro para las empresas del sector debe estar dirigiéndose.

 2. Sostenibilidad social, tu equipo humano es lo más importante

 Mientras se sigue hablando constantemente de la sostenibilidad, se insiste en que el foco se va desplazando desde una perspectiva medioambiental hasta otra social. El equipo humano y las personas que lo componen es el núcleo de la limpieza profesional y representan el 80% de los costes de la industria. Este sector que tradicionalmente ha tenido problemas al atraer al talento y retenerlo, aquellos que cuiden mejor de sus empleados serán quienes obtengan éxito a largo plazo.

 Las nuevas tecnologías como las Apps más modernas pueden ayudar a las empresas a facilitar este proceso de retención humano incrementando productividad y satisfacción de la plantilla.

CEVRA Servicios Globales, Diagnosticamos sin compromiso para ayudarle a determinar el estado de sus instalaciones y le aconsejamos sobre qué tipo de servicio es el que se ajusta mejor a sus necesidades.

3. Ahorro costes vs valor añadido

Los expertos en el sector hablan de que es necesario un reposicionamiento de las compañías para aprovechar al máximo los desarrollos tecnológicos y los esfuerzos en sostenibilidad.

Es fundamental que nosotros, los proveedores de servicios necesitamos convencer a nuestros clientes del valor añadido que creamos y que podemos ofrecer, más que simplemente ofrecer precios bajos.

Esto hará a los clientes más exigentes, pero también estarán dispuestos a pagar más. Las compañías de limpieza debemos ser los nuevos “Business Partners” de nuestros clientes y ayudarles a desarrollar y elevar el perfil y la imagen de sus negocios.