En CEVRA Servicios Globales

A la hora de equipar las cocinas profesionales en un restaurante u otros establecimientos para este tipo de operaciones, se deben tener en cuenta múltiples factores, aún más si el local es de reducidas dimensiones.

Los muebles modulares son una propuesta acertada para aprovechar al máximo el espacio, sin renunciar a lo imprescindible.

La mejora en distribución del mobiliario y la maquinaria en cada negocio de restauración u hostelería ayudara a maximizar el potencial funcional y de seguridad de la cocina de dicho establecimiento, todo esto dependerá de algún modo del tipo de menú y el aforo máximo de comensales del local.

Como con un ejemplo se ven mejor las cosas, podríamos decir que no tendrá la misma necesidad un restaurante japonés que una pizzería, ya que esta última requiere un espacio amplio donde amasar y hornear.

Siempre será más ventajoso optimizar los recursos de la cocina, de este modo las composiciones de muebles modulares son óptimas ya que se adaptan fácilmente,

Módulos angulares 90 ºC

Las esquinas de la cocina son lugares muy útiles para colocar maquinaria auxiliar. De este modo equipar la cocina de tu restaurante con muebles angulares 90ºC resulta muy práctico ya que cuentan con patas y cajones para guardar todo tipo de cosas. Así logramos maximizar la productividad del espacio de nuestra cocina, una técnica efectiva de room revenue management.

Para equipar una cocina de tamaño reducido, como puede ser la de un food truck, existen otras soluciones, se puede sugerir una customizacion de los mobiliarios necesarios para tu food truck, con longitud del mobiliario de mesas, encimeras o estanterías etc, esto permite siempre una solución personalizada para que todo encaje como debe y conseguir funcionalidad.

CEVRA Servicios Globales, Diagnosticamos sin compromiso para ayudarle a determinar el estado de sus instalaciones y le aconsejamos sobre qué tipo de servicio es el que se ajusta mejor a sus necesidades.

Armarios y estanterías de pared

Aquí sugerimos también para maximizar la funcionalidad del espacio en tu cocina de tu restaurante, es equipar tu cocina de tamaño medio contando con armarios y estanterías de pared. Cuando usamos estos elementos resistentes y funcionales, se pueden tener a mano y de manera accesible los platos, menaje, salsas… sin que el mobiliario interfiera en las tareas.

Elementos para equipar la cocina que pueden ayudar

Encimera inox continua: estas placas de una sola pieza en acero inoxidable son excelentes para aprovechar el espacio en cocinas con un tamaño reducido. Al colocarla encima de muebles modulares como pueden ser cajoneras, cubos de basura o estanterías, puede ser utilizada como mesa de trabajo para la preparación de alimentos. Estas encimeras continuas no tienen juntas, por lo que facilitan y agilizan la limpieza.

Fregaderos: a la hora de equipar la cocina de un restaurante, los fregaderos son indispensables. Para aprovechar el lugar que ocupan se puede colocar debajo del fregadero estanterías para ubicar los productos de pieza y unirlo a una encimera para tener a mano todo lo necesario en el trabajo del día a día.

Puertas correderas: Cuando existen problemas para abrir los muebles de tu cocina, algo más funcional como equipar el mobiliario de acero inoxidable con puertas correderas evitará este incidente y además reduces las posibilidades de sufrir tropiezos por parte de tus empleados gracias a aperturas en horizontal.