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EL 80% DE USUARIOS CONSULTA LAS OPINIONES DE RESTAURANTES ANTES DE RESERVAR.

Las fotos del local y la comida también son muy importantes para los clientes.

Casi el 80% de los usuarios consulta las opiniones acerca de un restaurante antes de hacer su reserva. A través de la digitalización, los comensales valoran dónde quieren ir a comer en función de los comentarios que los demás dejan en la web.

La importancia de las opiniones han evolucionado mucho en los últimos años, tanto que ya es el segundo factor que más se tiene en cuenta a la horade decidir a qué restaurante ir (69%), por detrás de la relación calidad-precio (85%) y por delante de otros aspectos como el tipo de cocina (51%), las promociones (30%) o la ubicación (24%).

En algunos casos se descarta un establecimiento por las malas «reviews»

En este estudio se destacó que el 73% de los usuario tiene en cuenta los comentarios por lo clientes sobre todo, cuando tiene que hacer una reserva para una comida familiar.

«Además cabe destacar que los comensales tienden a fiarse más de la opiniones de otras personas de calle que de los expertos»

Las fotografías que los visitantes de un local de hostelería adjuntan con sus comentarios también son muy valoradas, de hecho, el 73% de los usuario no reservaría si este no muestra ninguna foto de la sala o algún plato.

Además las puntuación también ofrecen al potencial cliente una idea del local que va a visitar. Así el 94% le da más valor a una nota numérica, acompañada de un comentario.

CEVRA Servicios Globales, Diagnosticamos sin compromiso para ayudarle a determinar el estado de sus instalaciones y le aconsejamos sobre qué tipo de servicio es el que se ajusta mejor a sus necesidades.

4 CLAVES PARA PROMOCIONAR CORRECTAMENTE UN RESTAURANTE EN INTERNET

Sacar el máximo provecho a Internet es un cometido fundamental para que restaurantes y establecimiento hosteleros puedan promocionar correctamente sus negocios a través de la red. En la actualidad, la hostelería es un sector que crea la año 1,8 millones de puestos de trabajo y que general el 7,2% del PIB español, y cada día llegan nuevos actores e iniciativas para impulsar a este gran integrante de la economía española.

CLAVES PARA PROMOCIONAR NEGOCIOS DE HOSTELERÍA POR INTERNET

Página web atractiva y actualizada: actualmente, a nivel empresarial, si no hay presencia en la web no existes. El primer paso es disponer de una web corporativa y profesional, que esté optimizada para posicionarse en buscadores y que además esté actualizada continuamente con toda la información concerniente al negocio. De este modo, los posibles clientes, cada vez más exigentes a la hora de buscar información, puedan apreciar las opiniones de los comensales, que deben ser incluidas en un apartado de la web.

Presencia en redes sociales: el 65% de los clientes cuentan con RRSS como principales canales de promoción de sus productos y servicios, ya que influyen en las decisiones de compra de más del 50% de los usuarios. Se debe contar con una página web profesional en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin, ya que éstas permiten a restaurantes y bares alcanzar su público objetivo y comunicarse con sus clientes de manera directa, para publicar sus nuevos menús, productos, ofertas, etc. y aumentar la credibilidad del negocio.

Presencia en directorios empresariales: más del 65% de los usuarios consulta directorios empresariales, comparadores, servicios y webs de ofertas antes de acudir al local. Por último cualquier  restaurante que apueste por una presencia en Internet destacada deberá decantarse por Google My Business, con su ficha de negocio para tener mayor visibilidad en los resultado del buscador.

Experiencia y fidelización de clientes: se debe culminar la experiencia de los comensales con la gestión de la presencia online para obtener respuestas por parte de los clientes a través de Internet, estableciendo una comunicación bidireccional y que fidelice el servicio y mejore la recomendación.