En CEVRA Servicios Globales
Limpieza de Aperturas y cierre de temporada

En CEVRA Servicios Globales nos especializamos en el desengrase limpieza e higienización de cocinas profesionales, tanto en hoteles, caterings, como en restaurantes además de colegios y residencias de ancianos.

Para ello contamos con un equipo tecnológico técnico y humano avanzado y de primera calidad para de este modo asegurar la calidad y estándares en cada una de nuestras intervenciones.

En CEVRA Servicios Globales cuidamos y mantenemos sus instalaciones de cocina profesional, desde toda la morfología que compone la cocina (suelo techos paredes) hasta el mobiliario y utensilios. 

También realizamos los desengrases y mantenimientos específicos de los conductos de extracción y todos sus componentes como las cajas de ventilación, registros campanas y filtros. 

Entre otros servicios que realizamos también podemos ayudarle a preparar y limpiar su cocina completamente. Durante las etapas clave de aperturas de restaurantes u otros negocios (cambio de dueño, compra de un nuevo restaurante, traspaso de negocio de restauración, cierre de temporada) podemos apoyarle en este proceso que suele ser bastante complejo de organizar y llevar acabo ya que se trata de etapas clave en los que hay que atender una serie de cuestiones importantes para su funcionalidad correcta.  Un restaurante exitoso debe funcionar como una máquina: eficiente, productivo y repetitivo

La limpieza general de un restaurante y de todas sus áreas que lo comprenden, como cocina, mobiliario, maquinaria, cámaras, almacenes, sala y su mobiliario, es una tarea muy importante para que éste se conserve limpio y en buen estado durante todo el año. 

Cocinas, La limpieza la cocina y sus componentes es fundamental, las campanas industriales ubicadas en la cocina, de rejillas, de extractores de humos o de conductos de ventilación son puntos clave en la limpieza de un restaurante. Para desinfectar estar superficies en profundidad tenemos que desmontarlas y aplicar algún producto desengrasante, que dependerá del material del objeto a limpiar. 

Debemos vaciar armarios, neveras y congeladores para limpiarlo todo por dentro. En el caso de los arcones habrá que descongelarlos para desinfectarlos en profundidad. Tampoco debemos olvidarnos de vaciar freidoras y de higienizar fregaderos, microondas, lavaplatos, hornos, planchas, parrillas y todo lo que integre la cocina. 

Ver caducidad de productos 

Almacén también debemos vaciarlo para eliminar la suciedad del último rincón. Quitaremos el polvo de todos los objetos que hubiera en el emplazamiento. Tampoco podemos olvidarnos de vaciar estanterías y vitrina de la barra para higienizar la zona y los objetos que allí hubiera colocados, como vasos, botellas o caja registradora.

Sala, tendremos que despejar este emplazamiento y desinfectarlo al completo. Por supuesto, todo el mobiliario que hubiera allí también tiene que limpiarse. Las mesas y sillas de la terraza también tendremos que dejarlas impecables. 

Contáctenos sin ningún compromiso, y muy encantados estaremos de atenderle.

A continuación les proponemos unos tips para sus aperturas y cierres de restaurantes, 

Entre dichas tareas clave, establecemos las siguientes:

  1. Trabajo administrativo.
    1. Se debe tener siempre en orden y actualizado toda la documentación administrativa. Entre los diferentes procesos a tener en cuenta en el momento de apertura del restaurante encontramos registros de seguridad, y para el cierre llevar acabo inventarios y faltantes.
  2. Limpieza.
    1. Existen dos momentos clave para la limpieza que son la apertura y el cierre, haciendo especial hincapié en este último. En el momento de cierre todo debe quedar totalmente limpio para la jornada laboral del día siguiente.
  3. Mobiliario.
    1. En el momento de apertura es cuando los trabajadores del restaurante deben colocar las mesas en sus lugares correspondientes para comenzar la jornada. En el momento de cierre es importante recoger mesas y sillas para facilitar la limpieza del restaurante que debe quedar impecable como hemos dicho en el punto anterior para la apertura al día siguiente.
  4. Administración del dinero.
    1. Tanto en la apertura como en el cierre el dinero de la caja debe ser contado. En la apertura es importante para poder disponer de efectivo y en el cierre para poder cerrar cuentas y guardar el efectivo que haya en el edificio en una caja fuerte.
  5. Suministros.
    1. Los alimentos que vayan a servirse en el restaurante durante el día deben ser preparados en la apertura del local mientras que al cerrar el establecimiento todos deben quedar perfectamente guardados o envasados para evitar su deterioro.
  6. Comida. 
    1. Prepara los alimentos con anticipación en la apertura y en el cierre para lograr un desempeño más eficiente durante el día. Al abrir, el equipo debe hacer todo el trabajo de preparación para la primera mitad del día. Ya sea de comida rápida o de alta cocina, todos los restaurantes deben preparar algunos alimentos con antelación. Al cierre, el equipo debe almacenar de forma segura toda la comida perecedera