En CEVRA Servicios Globales

Fuente www:salamanca24horas.com

Los efectivos de emergencias se han desplazado en la noche de este miércoles, 24 de julio, hasta la Plaza Mayor para realizar una comprobación debido al intenso humo que salía de las inmediaciones de la Plaza Mayor, sobre las 23:15 horas

El aviso se ha debido a una alerta de incendio que se habría originado en uno de los establecimientos hosteleros situados en la calle Prior, en el Restaurante Bambú, a escasos metros del ágora, ya que los efectivos contraincendios han trabajando en el lugar tras acordonar la calle la Policía Local.

«Estaba caminando por la zona y ha empezado la gente a correr hacia la Plaza Mayor. El humo venía como de la Plaza pero no se sabía de dónde. No se podía respirar, la gente ha empezado a ponerse pañuelos en la boca. Justo le ha dicho un Policía a un hombre que era en el Bambú», ha explicado una joven testigo de los hechos a este diario.

Los camareros han retirado a toda velocidad, ayudados por otras personas presentes en la Plaza, numerosas sillas y mesas de las terrazas de la Plaza Mayor para facilitar la entrada de los vehículos de emergencias, ya que en un principio no se conocía la procedencia del humo.

El fuego, siempre según testigos, se ha iniciado en un tramo de la salida de humos del restaurante y, pese a la alarma general, ha podido ser extinguido con rapidez por los bomberos.

Por su parte, fuentes municipales han informado a las 00:00 horas de la madrugada del jueves que debido al incendio una persona ha sido trasladada al Complejo Asistencial debido a una aparente intoxicación por el humo. Tras controlar las llamas, los bomberos han revisando planta por planta para humedecer el recinto.

Las mismas fuentes indican que el fuego se ha generado en la campana extractora.

El propio alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, se ha personas en la zona para conocer el alcance del suceso.