En CEVRA Servicios Globales

Los servicios delivery se sitúan en segundo lugar en los procesos de actuación.

Lo digital en la restauración como en otras industrias, cada vez cobra más fuerza dentro de los planes estratégicos y prioridades de la restauración organizada. Según las consultoras un estudio, durante lo que ha transcurrido de año, 14% de los encuestados posiciona la digitalización dentro de sus estrategias, con cinco puntos más sobre el 9% recabado en el año 2018.

Este interés por lo digital y sus estrategias forma parte del cambio en los hábitos de consumo de los clientes, lo que se transcribe como un uso cada vez mayor de la tecnología y además como está transformando los procesos de los negocios además de que hace indispensable que esta vertiente digital se mantenga enfocada en un continuo proceso de cambio.

De esa manera la digitalización de la economía en general y de los consumidores en particular, sigue afectando a numerosas áreas de las empresas de restauración que las principales serían la mayor influencia de las redes sociales y los comentarios de otros clientes en plataformas digitales, este año con respecto al 24% del ejercicio anterior.

También el sector delivery se sitúa en segundo lugar de las respuestas con un 19% en 2019, dato muy similar al 20% de 2018. La personalización de la oferta y los productos con herramientas digitales ha aumentado del 15% de 2018.

CEVRA Servicios Globales, Diagnosticamos sin compromiso para ayudarle a determinar el estado de sus instalaciones y le aconsejamos sobre qué tipo de servicio es el que se ajusta mejor a sus necesidades.

Principal elemento de comunicación, las redes sociales

La importancia de las redes sociales y de las distintas plataformas digitales que operan en el sector es uno de los elementos más importantes en la comunicación de las empresas de restauración organizada. Hoy, las redes sociales se sitúan con un 63%, entre los medios más relevantes, dentro de una estrategia de comunicación, con clientes que cada vez dan más importancia a las opiniones de otros usuarios.

Por esta razón y viendo que gran parte de las empresas saben que las Redes sociales continuarán siendo el medio más influyente de comunicación con los clientes de cara a años futuros es muy importante entender la gestión de estos canales y así cobrar mayor presencia en los mismos e integrarlos como puntos de contacto clave con los consumidores.

Análisis avanzado de datos

Dentro del amplio abanico de opciones que nos prestan las diferentes herramientas tecnológicas que permiten y aceleran la transformación, los datos y su análisis también se sitúa como un pilar relevante.

Según las empresas el empleo de herramientas de análisis avanzado se centra principalmente en las áreas de marketing y promociones en tiempo real, previsión de la demanda y predicción del comportamiento y tendencias de los clientes.

También es significativo el aumento de los procesos en los que las empresas utilizan estas herramientas de análisis, para adelantarse a los cambios en la demanda, hacer previsiones ajustadas y gestionar el dato para la toma de decisiones basadas en ellos.