En CEVRA Servicios Globales

DIEZ CONSEJOS PARA EL AHORRO ENERGÉTICO EN COCINAS INDUSTRIALES
AHORRA EN COSTES Y MEJORA EL MEDIOAMBIENTE EN TU COCINA

Llegar a tener ahorro energético en tu cocina profesional es posible.
No importa el tipo de instalación de la que se trate si es una cocina de restaurante o una cocina central, debemos tener en cuenta una serie de puntos para poder ahorrar en la factura de suministros y contribuir a la mejora del medio ambiente.
Los diez consejos que lanzamos aquí para tener una cocina correctamente desde el punto de vista de ahorro energético,
1. Las cámaras frigoríficas y congeladoras se deben situar lejanos a las fuentes de calor directas y con suficiente ventilación para facilitar su funcionamiento.
2. Podemos colocar alarmas visuales o acústicas para avisar que las puertas de las cámaras se quedan abiertas.
3. Diseñar la cocina óptima para el uso y la temática pensada. Una cocina más grande de lo necesario, consumirá mayores recursos en casi todos los aspectos.
4. Instalaremos reguladores de luz.
5. Elegir maquinaria con el menor consumo energético según la su clasificación, la necesidad y presupuesto disponible por supuesto.
6. Instalaremos a poder ser aireadores en los grifos lo que supone un 30% de reducción en el consumo de agua.
7. Debemos dar prioridad a la luz natural de la cocina en etapa de diseño para minimizar consumos inoportunos de red eléctrica
8. Organizar los cuadros eléctricos de manera que se puedan apagar los distintos elementos según necesidades y zonas. De esta manera obtendremos un uso correcto de las luces.
9. Colocaremos sensores de presencia en lugares poco utilizados como las zonas del back of house, almacenes o cámaras.
10. Nos aseguraremos del correcto cerramiento de los equipos de climatización y programaremos los diferentes equipos para que se apaguen automáticamente durante las horas que no son utilizados.

CEVRA Servicios Globales, Diagnosticamos sin compromiso para ayudarle a determinar el estado de sus instalaciones y le aconsejamos sobre qué tipo de servicio es el que se ajusta mejor a sus necesidades.